Bienvenido

Aqui encontraras diferentes rutas y trochas por nuestra bella topografia antioqueña, felices por conocer cada rincon de nuestro departamento y estar en contacto con la naturaleza.

lunes, 5 de abril de 2010

Circuito Bello-La china-San felix-Potrerito

Ruta jueves santo…
Después de montar las bicicletas al carro salimos para bello, lastimosamente el soporte no era para 3 bicicletas y en el camino se nos caen dos con tan buena suerte que ningún carro les pasa por encima… y eso que era la regional ¡¡
Nos encontramos con el grupo a las 7:30 am en el parque de Bello, comenzamos el ascenso hacia el alto la china que conduce a la vía que lleva a San Félix. El ascenso a la china tiene una pendiente continua sin descanso por unos 12 kilómetros, es bueno saber que el ascenso es largo y se debe de tener cierto entrenamiento para subir hasta el alto, los últimos 4 kilómetros antes de coronar la cima son los más inclinados y duros. La vista es muy buena lástima que había mucha neblina y no se podía ver todo el valle de aburra a estas horas de la mañana. 8:00 am.
El ascenso total al alto la china son unos 1150 metros, llegando a unos 2600 msnm. Paramos en el estadero El Encanto donde comemos arepas de chócolo para recargar energía. Luego de unos 2 kilómetros nos encontramos con la vía que conduce a San Pedro de los milagros, en este lugar tomamos sobre la izquierda donde nos dirigimos a San Félix pasando por el caserío de La Unión donde existe una “Y” que conduce a Ovejas.

Unos 100 metros después de San Félix tomamos por un camino destapado sobre la izquierda donde nos encontramos con una perra perdida que nos siguio hasta bello, a todo el frente se pueden observar las antenas del padre Amaya (ruta pendiente por recorrer). Se continúa por la carretera destapada y se cruza por un potrero que nos lleva hacia el descenso para llegar a potrerito, en este punto organizamos las bicicletas para empezar la ruta de bajada a Bello. El primero en salir es el mono con su bicicleta acondicionada para hacer downhill.

El descenso es muy complicado, los canalones son demasiado estrechos lo que no permite mucha maniobrabilidad, muchas raíces, piedras sueltas y en ocasiones las pendientes son demasiado difíciles, todo esto lleva a caminar gran parte del camino hasta un poco más allá de la mitad del descenso donde se puede bajar todo el trayecto en bicicleta hasta Bello. El final de la ruta es muy divertido los canalones son amplios y te permiten maniobrar a buena velocidad, el único inconveniente es que se debe tener buena técnica para mantener el equilibrio en tanta arena.

El descenso comienza a 2527 msnm y termina en Bello a 1551 msnm con unos escasos 4 kilómetros y medio de recorrido, les aconsejo tener cuidado cuando bajen pues por este camino también suben personas y animales de carga.